lunes, 18 de noviembre de 2013

MICHAEL JORDAN. MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO


I Can’t Accept Not Trying: Michael Jordan on the Pursuit of Excellence.
Libro que “his airness” escribió después de su retiro profesional en 1993 por la trágica muerte de su padre y antes de su victoriosa vuelta en 1996. También anterior a su nueva retirada en 1998, vuelta en 2001 y retirada en 2003. Es sin duda uno de los casos en que el autor tiene más interés que el libro escrito por él.

El rectificado ante Sam Perkins en la final ante los Lakers, el ‘Flu game’, “El tiro” con el que dejo a Byron Rusell por los suelos y gano su sexto anillo, el 72-10, el “Hoy he visto a Dios disfrazado de Michael Jordan” dicho por Bird tras batir el record de anotación en POs con 63 puntos, su carta a liga y prensa en el 95 anunciando su regreso con solo dos palabras: “He vuelto”…Innumerables anécdotas, logros y momentos que han hecho de Jordan el mejor jugador de la historia y que darían para escribir una enciclopedia…
No es el caso. 44 páginas…y empieza en la página nueve. Ahora sabemos los verdaderos motivos de su retirada: No fue para escribir.

Divide tan amplia obra en seis apartados: (Si, hasta tiene índice no vaya a ser que te pierdas) Metas-Temores-Compromiso-Trabajo en equipo-Lo básico-Liderazgo. Cada uno de los apartados empieza con una foto suya ocupando toda la página para aligerar tanta carga de letra escrita.

viernes, 8 de noviembre de 2013

puedo aceptar fallar , pero mo puedo aceptar no intentarlo                                                                                                      ´´´Michael Jordan´´

jueves, 7 de noviembre de 2013

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos

miércoles, 6 de noviembre de 2013


Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino. Xq Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante. Por q Somos los dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma. Y Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída. Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo. Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Vive, ríe, salta, llora, se feliz